Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Comunidad de Aguas Negras inicia las votaciones a la luz de las linternas

Las elecciones se desarrollan con normalidad en esta jurisdicción de Pedernales

Expandir imagen
Comunidad de Aguas Negras inicia las votaciones a la luz de las linternas
Con gran afluencia de personas en las filas en espera de su turno para votar, el proceso se desarrolla en orden y sin mayores inconvenientes, en Aguas Negras, Pedernales. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

PEDERNALES. En los dos colegios habilitados en la comunidad de Aguas Negras, de esta provincia, las votaciones iniciaron puntuales, a las 6:00 de la mañana, pero para ello, debieron vencer con linterna la oscuridad propia del ambiente que a esa hora no se había esclarecido en esas montañas de la región sur.

“Aquí todo se desarrolla bien de bien. Nos alumbramos con los focos de los celulares y las linternas, porque no hay energía eléctrica, y todo funcionó a la perfección”, declaró Ángel Guzmán, presidente de la mesa 011, que contiene 435 electores de los que unos 70 habían votado a las 8:00 de la mañana.

Para ellos y para el colegio número 010 que funciona a su lado, con 323 inscritos para votar, se dispuso de una planta eléctrica que les proporciona la energía para los equipos.

Con planta eléctrica trabajan también en el colegio 010, que opera en la Escuela Rural de Mencía, en el distrito municipal de este mismo nombre y que, igual que el anterior, carece de servicio energético.

Expandir imagen
Infografía

Con gran afluencia de personas en las filas, en espera de su turno para votar, el proceso se desarrolla en orden y sin mayores inconvenientes.

Wilton Alberto Féliz, que preside el colegio, afirmó que todo concurría sin dificultades, y destacó que a esa hora se habían presentado unas 90 personas de las 425 hábiles para ejercer el sufragio.

Reconocimiento al primer voto

En las afueras de la mesa, en Mencía, la primera vocal, Dilennis Félix, sostenía un paquete de unos 30 certificados que se les entregarían a las personas que ejercían su voto por primera vez.

“Esto es una modalidad que se está implementado este año, para incentivar a los jóvenes a que voten”, explicó la funcionaria electoral.

TEMAS -