Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Cónsul en Aruba dice que presentó declaración jurada de bienes

Expandir imagen
Cónsul en Aruba dice que presentó declaración jurada de bienes
La cónsul dominicana en Aruba, Joseline Rosario (FUENTE EXTERNA)

La cónsul dominicana en Aruba, Joseline Rosario, rechazó el informe de la Cámara de Cuentas que la incluye dentro de la lista de cónsules que no han hecho declaraciones juradas de bienes, y aclaró que acudió al organismo auditor pero que se le dijo que los funcionarios consulares no tenían que depositar esa declaración.

Rosario explicó que el 30 de octubre de 2014 acudió a la Cámara de Cuentas a depositar la documentación al Departamento de Declaración Jurada, donde se le informó que los cónsules no tenían que depositarla y que la llamarían luego.

En una comunicación de prensa, la cónsul en Aruba dice que a pesar de que se le informó que no tenía que hacer la declaración jurada de bienes, procedió a entregar los documentos sobre su patrimonio ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“De esos documentos reposan copias en los archivos del Consulado General en Aruba”, asegura.

Expresó que no recibió llamadas del Departamento de Declaración Jurada, ni de ninguna otra instancia de la Cámara de Cuentas, por lo que la sorprendió figurar en el listado presentado el lunes.

“En todo caso, estoy haciendo la actualización de las informaciones para llevar de nuevo a la Cámara de Cuentas la declaración jurada que no me recibieron el año pasado”, puntualizó la funcionaria consular.

TEMAS -