Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licitación
Licitación

Convocan licitaciones para comprar material electoral

Los materiales deberán ser entregados a la JCE en enero próximo

Expandir imagen
Convocan licitaciones para comprar material electoral
La Comisión de Compras y Licitaciones tiene a su cargo hacer las convocatorias. (ARCHIVO/DL.)

SANTO DOMINGO. Dentro de los trabajos para el montaje de las elecciones generales del próximo año, la Junta Central Electoral (JCE) convocó a varias licitaciones para adquirir parte de los materiales que serán utilizados el día de los sufragios.

Bajo la modalidad de licitación restringida, el órgano electoral busca adquirir 805 mil cintillos tipo pulseras para acreditación ante los colegios electorales, 105 mil presillas de seguridad para valijas en los colores azul, anaranjado y negro. La adjudicación se hará el próximo 28 de diciembre próximo.

Otra convocatoria es para la comprar de sobres de seguridad: 36 mil para padrón electoral, 70 mil para actas, 70 mil para devolución de boletas nulas, 70 mil para devolución de boletas nulas sin usar y 52 mil 500 para devolución de boletas válidas. La adjudicación se hará el 29 de diciembre venidero.

La Comisión de Compras y Licitaciones de la JCE, además, convocó una licitación nacional para la obtención de 175 mil estampadores tipo felpa, cuya compra será adjudicada el 21 de diciembre de este año.

La previsión de la JCE, es que los materiales sean recibidos a finales del mes de enero del 2016, por lo que cada oferente propondrá su mejor programa de producción o entrega para su evaluación.

Las elecciones generales del 2016, serán el 15 de mayo, en un proceso donde se elegirán más de cuatro mil cargos electivos y han sido calificadas como las elecciones más compleja de este siglo dado a que se celebrará en el orden presidencial, congresional y municipal.

TEMAS -