Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discurso
Discurso

Corrupción y seguridad ciudadana, temas a los que Danilo dedicó más tiempo durante discurso

Diario Libre sacó los tiempos dedicados por el mandatario a cada tema durante su alocución ante la Asamblea Nacional

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. Durante el discurso de rendición de cuentas de este año el presidente Danilo Medina prestó mayor atención al tema de la corrupción. En la alocución que tuvo una duración de dos horas once minutos, el mandatario dedicó alrededor de 24 minutos a hablar sobre el tema.

“Así como es de justos reconocer que se han producido actos de corrupción en la administración pública, también es de justicia reconocer los esfuerzos trascendentales que se han hecho para minimizar las discrecionalidades, para organizar los procesos de compra y adquisición de bienes y para transparentar el patrimonio de los funcionarios del Gobierno, de manera que no solo el Estado, sino toda la sociedad pueda ser veedora de los mismos”, expresó Medina.

Se refirió al caso de corrupción de la empresa Odebrecht, sobre el cual dijo, el Ministerio Público trabaja sin descanso en la investigación.

“Desde el primer día, la Procuraduría General de la República procedió a gestionar ante los gobiernos de Brasil y Estados Unidos toda la información que pudiese contribuir a determinar quiénes se beneficiaron del esquema ilícito”, precisó.

Aseguró que no existen vacas sagradas en este gobierno y que confía en que las autoridades judiciales lleguen hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

Expandir imagen
Infografía
Momento en el que Danilo Medina se dirigió a los policías y militares. (CAPTURA DE PANTALLA DEL DISCURSO)

El segundo tema al que el Presidente dedicó mayor tiempo en su discurso fue la seguridad ciudadana. En 14 minutos el mandatario expresó que está al tanto de los reclamos de la población en este aspecto y anunció un aumento salarial para los policías y militares, para que se esfuercen en garantizar la protección de la ciudadanía.

“Comprendo la demanda de mayor protección y la necesidad de respuestas contundentes que nos solicitan quienes han sido víctimas de un acto delictivo”, manifestó Medina.

La atención a la primera infancia fue el tema que menor cantidad de tiempo ocupó en la disertación.

TEMAS -