Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Critican otorguen plazo declaración

Opositores piden destituir a todo el que no haya declarado

Expandir imagen
Critican otorguen plazo declaración
Danilo Medina, Margarita Cedeño y miembros del gabinete.

SANTO DOMINGO. Legisladores y exfuncionarios de oposición criticaron la decisión del presidente Danilo Medina de prolongar el plazo otorgado a los funcionarios que aún no han hecho su declaración jurada de patrimonio, como indica la ley 311 – 14 que ofrece un periodo de 30 días posterior a su designación.

“El presidente de la República trabaja todos los días para debilitar la institucionalidad del país”, expresó el diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana, quien recordó que el mandatario no tiene potestad para cambiar los plazos establecidos por la ley.

Mientras el secretario general del Partido Revolucionario Moderno y exdiputado, Jesús Vásquez, llamó “ignorantes” a los funcionarios que – según el presidente Medina - desconocen la ley que les obliga a realizar la declaratoria de bienes y observó esta situación como una muestra de la falta de institucionalidad que aqueja al país.

En tanto, Diario Libre obtuvo la lista completa de los funcionarios y ex funcionarios que no han hecho su declaración jurada.

La lista la integran Ligia Amada Melo, Carlos Octavio Troche, Gabriel Joan Hernández, Gerardo Mercedes Suero, Jaime Tomas Almonte, Juan de Jesús Santos, Juan T. Miguel García, Francisco Alfonso Rodríguez, José M. Valdez, Juan A. Javier, Nicio Rosario, Pedro Mota, Teodoro Urcino Reyes, Francisco A. Rodríguez, Maribel Acosta Acosta, Emilio de Luna Peguero, y Marcos E. Peña.

Esta semana el presidente Danilo Medina advirtió a estos funcionarios que no cobrará el sueldo del 24 de este mes, hasta tanto no arreglen su situación.

TEMAS -