Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo Medina afirma empleo creció un 20% más sobre la meta de 400 mil por año

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina destacó, durante su discurso de rendición de cuentas frente a la Asamblea Nacional, el crecimiento de la economía dominicana durante el pasado año, cuando aumentó en un 6.6%.

Entre los renglones que experimentaron mayor crecimiento, destacó el turismo, zona franca, y facilidades al crédito público y privado, así como la creación de empleos.

Afirmó que lograron rebasar la meta de los 400 mil empleos por año iniciada en 2012, consiguiendo un incremento de un 20%, para un total de 148,532 empleos en 12 meses, lo que dijo es más que una cifra.

“Cada uno de esos 148 mil empleo es la demostración de cómo ponemos la economía al servicio de la gente, tanto en el campo como en la ciudad, al joven que busca el primer empleo, y el trabajador que necesitaba reintegrarse”.

Dijo que turismo creció casi un 10 %, para un total de 6,721.5 millones de dólares, y afirmó que para el 2017 seguirá creciendo.

Anunció 6,000 nuevas habitaciones hoteleras y 210 mil nuevos puestos de trabajo.

Destacó la estabilidad en el tipo cambiario, con 2.5 de depreciación nominal, el déficit de la balanza de pago de un 5.5% del PIB; así como el crédito al sector privado que creció en un 71%.

TEMAS -