Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Danilo Medina cambia las juramentaciones de senadores por marchas caravanas

Expandir imagen
Danilo Medina cambia las juramentaciones de senadores por marchas caravanas
Danilo Medina durante la marcha caravana celebrada en el Distrito Nacional. (ARCHIVO/DL)

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó el inicio de las actividades proselitistas, luego del lanzamiento oficial de campaña presidencial en un acto el pasado domingo con recorridos, el sábado y domingo, en la región Sur del país.

En un comunicado de prensa el PLD anuncia que cambió el método de juramentación de los senadores, por los de marchas caravanas.

De los candidatos a senadores, 24 se realizaron a través de juramentaciones previo a la proclamación del candidato presidencial el fin de semana.

En ese sentido, los senadores que quedaron sin proclamar en actos regionales o provinciales, son el de San Juan, Félix Bautista; Wilton Guerrero de Peravia; José Orlando Mercedes, de Independencia, Charlie Mariotti de Monte Plata, Dionis Sánchez de Independencia y el de El Seibo.

Rubén Bichara, miembro del Comité Político, afirmó “que a partir de este sábado va para la calle y no va a parar hasta el mes de mayo, que es cuando se realizarán las próximas elecciones generales”.

“Para este fin de semana retomamos el método de las marchas caravanas que vendrán a ser la continuación de las actividades de juramentación de las candidaturas senatoriales que hasta el pasado enero realizamos” dijo Bichara.

Recordó que en 23 actos masivos se produjeron 24 juramentaciones y que ahora, luego del lanzamiento oficial de la candidatura presidencial, se ha cambiado el esquema de las juramentaciones por el de actividades móviles como marchas y caravanas.

El recorrido

Las marchas y caravanas serán encabezadas por Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y aliados y en los recorridos provinciales se le sumará el candidato a senador.

Bichara junto a Wilton Guerreo, Tommy Galán y Rafael Calderón describió el recorrió de los días sábado y domingo.

Se programó la vuelta al lago Enriquillo este sábado iniciando en el Cruce de Vicente Noble a las diez de la mañana para recorrer Vicente Noble, Tamayo, Uvilla, El Jobo, Cruce de Mena, Batey VI, Batey V, Batey III, Batey II, El Salado, Galván. En el municipio de Neiba por las calles: Capotillo, José Francisco Peña Gómez, San Bartolomé, Principal Apolinar Perdomo.

Seguirá por las comunidades El Estero, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos para penetrar a la Provincia Independencia y recorrer Postrer Río, La Descubierta, Bartolomeo, Boca de Cachón. Jimani: El Limón, Baitoa, Vengan a Ver, Duverge, La Colonia, Mella, Cruce Cristóbal-Las Salinas.

En Barahona se hará el recorrido por la Lista de Cabral, Cabral, Cachón, Cruce Cabral hasta al municipio de Barahona en donde se realizara un recorrido de 5 kilómetros por diferentes sectores del municipio cabecera, iniciando en la avenida Casandra Damirón.

El domingo arranca en Santo Domingo Oeste

Bichara informó que el recorrido del domingo inicia en el municipio Santo Domingo Oeste a las dos de la tarde para tomar la carretera de Manoguayabo y llegar La Pared Haina para luego recorrer Nigua, Hatillo, penetrar a San Cristóbal municipio cabecera .iniciando en la calle 16 de Agosto un recorrido por sus sectores populares y de ahí pasar por Doña Ana, Yaguate, Palenque, Sabana Palenque, Juan Barón.

Al llegar a la provincia Peravia se realizará un recorrido por Don Gregorio, Nizao y Baní, trazar rumbo a la Provincia Azua con un recorrido municipio Azua de Compostela.

“La inclusión que significa una actividad de este tipo como la marcha caravana, favorece el impulso de las candidaturas locales” explicó Rubén Bichara al precisar que el cambio se ha hecho a solicitud de los candidatos pendientes de juramentar.

Explicó que un recorrido beneficia la candidatura provincial en razón de que en una marcha o caravana se abarcan más lugares y en el mismo el presidente de la Republica, Candidato Presidencial, Danilo Medina, tiene un papel más activo, explicó Bichara.

“Los senadores que restan por juramentar está celebrando la decisión adoptada que cambia el formato de las actividades, cerro Rubén Bichara vocero de la Conferencia de Prensa realizada en la sede nacional del PLD.

TEMAS -