Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo Medina preside marcha del PLD tras proclamar candidatos senadores y alcaldes del Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Danilo Medina preside marcha del PLD tras proclamar candidatos senadores y alcaldes del Gran Santo Domingo
El presidente Danilo Medina encabeza el acto de proclamación de las candidaturas de Roberto Salcedo, Juan De Los Santos, Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez. (DL/AGRAMONTE)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó este sábado el acto de proclamación de los aspirantes a alcaldías y senadurías de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, junto a miles de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana y organizaciones aliadas que marcharon por varias calles y avenida del Distrito Nacional.

La juramentación, efectuada en las intersecciones de las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño, fue hecha por el coordinador electoral del PLD, Lidio Cadet, quien dio legitimidad a Roberto Salcedo y Juan De Los Santos, como candidatos a alcaldes por el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, así como a Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, aspirantes al Senado de la República por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, respectivamente.

El presidente Medina llegó al lugar a bordo de un autobús acompañado de los aspirantes a los cabildos y puestos legislativos junto al presidente del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quienes fueron recibidos por una multitud que coreaba consignas en favor de la reelección.

Tras juramentar los candidatos del PLD, todos, incluyendo el presidente Medina, partieron a la anunciada marcha caravana a lo largo de la esquinas de la avenida Duarte en un desfile en el que se vieron vehículos de alto cilindraje. Más de una veintena de tarimas fueron colocadas en diferentes intersecciones de la referida vía y en ellas elegantes jóvenes danzaban.

También se desplegaron amplias vallas y otro tipo de publicidad hasta el final del recorrido, en la avenida George Washington, que contó con la animación de orquestas y artistas urbanos como Mozart La Para. Podía apreciarse tres helicópteros que resguardaban el área del desfile, uno de ellos que parecía hacer tomas aéreas de vídeo.

Dentro de los presentes también figuraban los ministros de Obras Públicas, Gustavo Montalvo; de Turismo, Francisco Javier; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Al final de la actividad Salcedo, Lizardo, Pared Pérez y De Los Santos subieron a una tarima en la plaza Juan Barón donde tomados de las manos dieron una muestra de apoyo mutuo en sus aspiraciones para reelegirse en sus actuales cargos.

Grandes ausentes

El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, no estuvo en la proclamación de las candidaturas debido a que se encuentra en Venezuela, como jefe de la Misión Electora designada por la Unión de Naciones Sudamericanas para observar el proceso de elecciones parlamentarias que se llevará a cabo este domingo en ese país.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, tampoco asistió al evento de oficialización de candidaturas.

TEMAS -