Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Danilo Medina promete reformar la Policía en un segundo mandato

Expandir imagen
Danilo Medina promete reformar la Policía en un segundo mandato
Danilo Medina en la actividad de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina prometió este miércoles en el almuerzo en la Cámara Americana de Comercio que implementará una serie de medidas para enfrentar la delincuencia que afecta al país y la violencia de género, en caso de que sea reelegido para un segundo mandato.

Medina dijo que en esa dirección impulsa en el Congreso La Ley del 911, la del Control y Regulación de Armas de Fuego, y la Ley de Reforma a la Policía, iniciativas que “nos permitirá dar un paso de gigante hacia un país más seguro, confiable y en paz y el país contará con una policía moderna”.

Además, dijo, “la Policía generalizará el sistema de cuadrantes como método de prevención. Para ello, se mapificará todo el territorio y las zonas con más presencia de crímenes recibirán refuerzos en la vigilancia y patrullaje policial y mixto”.

Prometió fortalecer las medidas de porte y tenencia de armas “de forma que personas con antecedentes o casos pendientes de violencia no tengan acceso a licencias [...] y, paralelamente, impulsaremos planes de recolección de armas de fuego ilegales y de aquellas cuya tenencia o porte no pueda ser justificado”.

“Botón antipánico”

El presidente anunció la implementación de un sistema de “botón antipánico” que ayudará a las mujeres a denunciar las agresiones en su contra. “Se trata de un Botón Antipánico que, no sólo alerta a la Policía y evita la agresión, sino que además graba el audio de lo sucedido, y así sirve como prueba judicial”.

TEMAS -