Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COP21
COP21

Danilo Medina: Trabajamos como si fuésemos los que estamos en tercero

Expandir imagen
Danilo Medina: Trabajamos como si fuésemos los que estamos en tercero
Presidente Danilo Medina. (FUENTE EXTERNA.)

PARÍS. El presidente Danilo Medina expresó este domingo, desde Francia, donde se celebra la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21) que las encuestas funcionan como elemento de trabajo, y en materia de resultados no le da gran importancia.

“No me gusta hablar de encuestas. Porque son una fotografía del momento. Mi reto es trabajar para llegar en primer lugar a mayo. Trabajar para ganar en mayo es lo fundamental. Trabajar como si lo que fuésemos en tercer lugar fuéramos nosotros”, expresó Medina al ser abordado por los periodistas Geraldino González y Roberto Cavada en París sobre este tema.

“El que no usa encuestas para trabajar está desfasado. Las encuestas, más las cualitativas, son importantes porque son las que dan las debilidades y cómo corregirlas”, dijo Medina. Al ser cuestionado sobre cuáles son sus debilidades dijo: “Las debilidades la tiene que descubrir el contrario”.

Sobre su discurso en la Cumbre sostuvo que “el discurso de mañana es simbólico. El documento, que es lo importante, lo van a sacar los técnicos que trabajan con eso. La importancia que tienen los Jefes de Estado es de decirle a los técnicos que trabajan en eso que tenemos la voluntad para que esto camine en esta dirección”, señaló Medina.

TEMAS -