Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

David Collado: Perfil del virtual alcalde del Distrito Nacional

Es uno de los principales promotores del emprendimiento en la República Dominicana

Expandir imagen
David Collado: Perfil del virtual alcalde del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. David Collado o “El emprendedor”, como es apodado, es un político que nació el 29 de septiembre de 1975 en la ciudad de Santo Domingo, la cual dice “amar con todo su corazón”.

Actualmente es diputado en el Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspira a ser alcalde por el Distrito Nacional, liderando la votación en el tercer boletín oficial de la Junta Central Electoral (JCE) con 57.58 % con 88,548 votos emitidos.

Es un empresario, mercadólogo y comunicador, licenciado en Turismo, egresado de la Universidad Atlantic University en los Estados Unidos. Obtuvo una especialización en Dirección de Redes Sociales por la Universidad de Alicante, España.

Su esposa es Judith Cury, con quien tiene una niña que la considera su mayor tesoro.

Según los datos publicados por la Cámara de Diputados, Collado se ha destacado en el área empresarial por ser parte de la compañía Móvil Time, uno de los principales asociados de la empresa Orange Dominicana, operando más de 34 sucursales. En la actualidad es miembro de la empresa United Brands, compañía que representa marcas internacionales en el país como Black Label y Baileys, entre otras.

Es también presidente de Medios Emprendedores, compañía que edita la revista Emprendedores, y produce el programa de televisión Emprendedores.

En su trayectoria profesional ha venido revolucionando el emprendedurismo en el país, con acuerdos y charlas en las universidades Intec, Pedro Henríquez Ureña (UNHPU) y del Caribe (Unicaribe), cooperativas y otros.

Complementariamente ha participado en foros, talleres y cursos sobre emprendedurismo en varios países de Latinoamérica y cursos especializados sobre cómo crear un primer negocio. Ha participado activamente en eventos y promociones con los principales empresarios del país.

Desde el congreso ha impulsado el proyecto de ley de emprendimiento; trabajó desde la Cámara de Diputados un proyecto de ley de devolución del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) a los turistas.

Desde 2013 viene desarrollando las ferias de emprendedores donde jóvenes presentan varios proyectos y empresarios pueden apoyar ideas innovadoras.

Reconocimientos

- Joven Emprendedor, entregado por la Universidad Intec en el 2000.

- Joven Empresario del año 2003, otorgado por la entonces Secretaría de Estado de la Juventud.

- Joven del Año 2006, elegido mediante una encuesta realizada por el Semanario Clave, donde participaron jóvenes de todos los partidos políticos y de la sociedad civil.

- Joven Destacado del 2007, otorgado por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, por sus aportes al desarrollo de la juventud del país.

TEMAS -