Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Denuncian expulsión irregular de 50 reformistas por apoyar a Danilo Medina

Miguel Bogaert acusa al presidente del PRSC, Federico Antún

Expandir imagen
Denuncian expulsión irregular de 50 reformistas por apoyar a Danilo Medina
Miguel Bogaert, secretario de organización, junto a dirigentes expulsados del PRSC. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Bogaert, manifestó que más de 50 miembros de la Comisión Política y Ejecutiva fueron expulsados de manera irregular por el presidente de esa organización, Federico Antún Batlle, a quien acusó de violar los estatutos de la organización, capítulo XI, párrafo 1, que dice que los inculpados tendrán derecho a defensa y al debido proceso, tal como está establecido en la Constitución de la República y tratados internacionales.

Bogaert dijo que cada uno de los expulsados recibieron mediante acto de alguacil una notificación de separación de las filas del PRSC, pero que nunca les notificaron del proceso o comparecieron ante el Consejo Disciplinario que preside el Fiscal Nacional, Joan Fernández Osorio.

“Si ese es el precio por apoyar la estabilidad económica y el progreso del país, no están arrepentidos, el fantasma del miedo se está apoderando de Quique Antún y sus empleados, porque saben que no van alcanzar el 3% en las votaciones de este 15 de mayo”, enfatizó.

Precisó que entre los separados del las filas del PRSC están Raúl Negrón Morales, Vinicio Grisanti, John Paul Jones, Jahaira Marrero, Pascual Emilio Báez, Fernando Padovani, Damián Báez, Claudio Marra, Denise Suazo, Isabel Navarro, Erick Bernard Mateo, Alejandro Correa, Miguel Dargam Espaillat, Luis Omar Fernández Aybar y Wily Peralta Crisóstomo.

También, Ruddy Santoni Pérez, Enrique Gil, Eddy Cruceta, Antonio Bello, Cristina Lantigua, Heidy King, Enrique Ricardo Peynado, Rosa Domínguez, Freddy Roa, Fredermido Ferrera, Wellington Jiménez, Osiris Solano y Maritza Núñez.

Además fueron expulsados Rafael Alberto Romero, Alcibíades Cuevas, Carmen Polanco, Elpidio Rudecindo, Freddy Marrero Brito, Ingrid Modesta Guzmán, José María Ortiz, José Rafael Ureña Estrella, Milagros Díaz González, Olga Verónica Núñez y Rafael Antonio Eloy Andújar.

Anteriormente, Antún Batlle había separado por resolución a Miguel Bogaert, al secretario de Finanzas, Marino Collante y los vicepresidentes Rafaela Alburquerque y Louis Bogaert y a los miembros del Directorio Presidencial Jhonny Jones, María Rosa Belliard y César Dargam.

Asimismo, figuran en la lista de expulsados Marino Berigüete, Joaquín Ricardo, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo, Carlos Modesto Guzmán, Secretario Nacional de la Juventud, José Ramón González Pérez, y Miguel Berroa entre otras figuras del balaguerismo.

Miguel Bogaert llamó a los reformistas-balagueristas a no dejarse distraer y concentrar el trabajo para que Danilo Medina gane este 15 de mayo con más del 60% de los votos.

TEMAS -