Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados de Venezuela piden intervención en situación política

Julio Borges y José Gregorio Correa se reunieron con varios legisladores en busca de apoyo

Expandir imagen
Diputados de Venezuela piden intervención en situación política
Julio Borges, junto a Bisonó y los voceros del PLD y PRM. (ABEL GUZMÁN)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Andrés Borges Junyent, visitó ayer la Cámara de Diputados de la República donde se reunió con varios legisladores, y pidió la intervención de los legisladores en las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de la nación sudamericana.

El representante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien estuvo acompañado por el también diputado de esa organización política José Gregorio Correa, indicó que su visita forma parte de un periplo a través de varios países de la región en busca de respaldo al parlamento venezolano y apoyo para la mediación en la situación interna del país.

Borges, quien fue recibido por el diputado del Partido Reformista Social Cristiano Víctor Bisonó, aseguró que varias decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de su país han “anulado” la actuación del parlamento, de mayoría opositora.

Afirmó que el parlamento está “intervenido” por el Poder Ejecutivo mediante el Ministerio de Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela por lo que supuestamente no han percibido los salarios correspondientes desde agosto del año pasado.

Explicó que sostendrán un evento en Brasil para “fortalecer” el papel de los parlamentos y pedir apoyo a la oposición venezolana.

En el encuentro también participaron los diputados Alfredo Pacheco y Gustavo Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno y el Partido de la Liberación Dominicana, respectivamente.

55

sentencias habrían sido emitidas por el Tribunal Supremo para anular la actuación del parlamento.

TEMAS -