Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Discrepancias en conteo generan disturbios

Las sedes electorales han sido reforzadas para evitar que se produzcan daños mayores

Expandir imagen
Discrepancias en conteo generan disturbios
Personas disconformes protestan frente a las juntas electorales (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Seguía tenso el ambiente anoche alrededor de las juntas electorales de los municipios Puerto Plata, Moca, La Altagracia y Bonao, donde candidatos reclaman, inconformes con los resultados electorales del pasado domingo.

La seguridad ha tenido que ser reforzada por la Policía Militar Electoral en 24 de las 32 juntas municipales donde la competencia entre los candidatos está muy reñida.

La incertidumbre ha sido mayor, debido al retraso en el conteo de los votos de las elecciones generales del pasado domingo.

Anoche en Puerto Plata, dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rodearon la junta electoral, el tranque está por un candidato a diputado del partido morado que ha solicitado el reconteo de los votos. Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también en la zona, se mantenían atentos a la situación.

Los funcionarios de la Junta Electoral de Puerto Plata, ordenaron el reconteo de los votos de los candidatos a diputados por la Circunscripción número 1 de la provincia.

Ayer también se originaron enfrentamientos a tiros en varias juntas electorales, principalmente entre simpatizantes del oficialismo y del opositor PRM.

Un grupo de ciudadanos que reclaman los datos definitivos sobre las votaciones del pasado domingo en el municipio Moca, provincia Espaillat, lanzaron varias bombas de fabricación casera a la sede de la Junta Electoral, sin que ninguna persona resultara herida.

Posteriormente, un contingente de la Policía Militar Electoral dispersó con bombas lacrimógenas a los manifestantes, que estaban ubicados en la calle 16 de Agosto, próximo al liceo secundario Domingo Faustino Sarmiento. También hubo quema de neumáticos.

Anoche, en ese municipio, el oficialista Diloné Ovalles, aventajaba por la alcaldía al candidato del PRM, Ángel López, de acuerdo con el último boletín emitido por la junta electoral.

Ovalles tenía un 48.30%, mientras que López tenía un 48.28%, con el 69.81 % de los colegios computados.

Otros municipios donde la situación está tensa son los de Pedro Brand, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Vallejuelo, Cotuí, Bonao, Sabana Grande de Boyá, Higüey, Villa Rivas, Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz, Esperanza, San Francisco de Macorís, Yamasá, Villa Trina, Cambita Garabito, Miches, Nagua, Sabana Larga, Dajabón y Pedernales, donde se han vivido momentos de tensión.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -