Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Domingo Contreras afirma que el alumbrado eléctrico y drenaje pluvial están abandonados en la capital

Expandir imagen
Domingo Contreras afirma que el alumbrado eléctrico y drenaje pluvial están abandonados en la capital
Domingo Contreras durante su participación en el programa de El Pachá

SANTO DOMINGO. El aspirante a la alcaldía de la capital, Domingo Contreras, afirma que las actuales autoridades municipales han descuidado el sistema pluvial y el alumbrado público de la capital debido a que carecen de un plan regulador.

Contreras indicó que los capitaleños demandan una solución a los ambos problemas, ya que afectan su desempeño cotidiano.

Sobre el drenaje pluvial, adelantó que ya ha conversado con las empresas telefónicas, con la Oficina del Reordenamiento del Tránsito, que dirige Diandino Pena, con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, para que inmediatamente se convierta en alcalde de la capital solucionar ese problema.

Agregó que ha conversado, además, con el superintendente de Valores, Gabriel Castro, para que el plan se ejecute con fondos que se generen a través de una fiducia.

¨Los capitaleños están al grito por la mala calidad del drenaje pluvial y la falta de alumbrado público¨, dijo al hacer uso de la palabra durante un programa especial organizado por el comunicador Frederick Martínez, El Pacha, quien anunció su apoyo al exsecretario general del ayuntamiento de la capital.

Alumbrado público

En cuanto a la falta de alumbrado público, criticó que el Ayuntamiento instala 50 millones de bombillas durante las fiestas navideñas y la ciudad metropolitana carece de un alumbrado adecuado.

Dijo que en los primeros cien días de gestión instalará más de 62 mil bombillas de bajo consumo en todo el Distrito Nacional con la ayuda del sector privado.

Asimismo, durante el programa especial, Domingo Contreras, explicó que convertirá el reciclaje en una industria generadora de empleos en los principales barrios de las tres circunscripciones electorales, lo que ayudara a combatir el desempleo en los sectores populares, zonas ¨olvidadas por el actual alcalde de la capital¨.

Contreras reiteró que ganará la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque los peledeistas de la capital quieren un alcalde que se preocupe por el liderazgo comunitario, reglón que, entiende, ha sido olvidado por el actual gerente del cabildo capitaleño.

TEMAS -