Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El MPT pide reajuste salarial a empleados

Severino demandó liberar de impuestos el salario hasta los RD$38 mil

Expandir imagen
El MPT pide reajuste salarial a empleados
Fulgencio Severino

SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria Para Todos (MPT) demandó del gobierno y el Congreso Nacional modificar el Proyecto de Presupuesto del año 2016 para reajustar los salarios de los servidores estatales y adoptar otras medidas que redunden a favor del bienestar del pueblo dominicano.

El presidente de la organización política, Fulgencio Severino, dijo que el salario mínimo y el monto de las pensiones hay que fijarlos en RD$10 mil mensuales e indexar a RD$38 mil el salario libre de impuesto.

Asimismo, sostuvo que hay que incluir cuatro millones de personas en el Seguro Familiar de Salud, incluyendo choferes, motoconchistas, vendedores ambulantes, pensionados, entre otros, desempleados.

Severino demandó del Gobierno elevar el presupuesto del Ministerio de Salud Pública para dotar los hospitales de equipos y materiales y contratación de personal de salud.

Explicó que en los casi cuatro años de gestión del presidente Danilo Medina el salario del trabajador se ha devaluado en 20% por no aumentarlo en los tres años que han pasado y pretender no reajustarlo en el 2016.

TEMAS -