Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

El PLD avanza trabajos de alianzas electorales para 2016

Pared se reúne con Genao, del PRSC, y con Amable Aristy en busca de alianza para el 2016

Expandir imagen
El PLD avanza trabajos de alianzas electorales para 2016
Pared Pérez coordina comisión que maneja las conversaciones. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Al acercarse la hora cero para las conversaciones con las fuerzas políticas en procura de alianzas, se mantienen los acercamientos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con los reformistas, los cuales se han extendido al Partido Liberal Reformista (PLR) en procura de arribar a un acuerdo electoral.

Según el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, todo quedará definido en esta semana.

“Les vamos a dar respuestas a todos los partidos que conforman el Bloque Progresista en base a una propuesta que se hiciera la semana pasada”, enfatizó.

El dirigente peledeísta reveló que sostuvo una reunión con Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como con el senador Amable Aristy Castro, presidente del PLR, cuyos detalles no dio a conocer.

Sin embargo, destacó que “estamos muy avanzados”.

Pared Pérez es coordinador de una comisión integrada, además, por Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Félix Bautista y Danilo Díaz, que tiene a su cargo conversa con los dirigentes de los diferentes partidos políticos con miras a las alianzas electorales.

El próximo sábado 15 de agosto se vence el plazo que el Comité Político del PLD le dio a la comisión para que defina las alianzas con otras fuerzas políticas, cuyas conversaciones hasta el momento no han arribado a nada concreto.

Las reuniones con cada partido se están llevando a cabo de manera individual, sin que se descarte un encuentro en conjunto con el bloque partidario que ha respaldado los triunfos electorales peledeístas.

En dicha fecha quedaría, asimismo, definido lo que sería el acuerdo electoral que arribó el PLD con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para lograr aprobar en el Congreso Nacional la reelección del presidente Danilo Medina, cuyos pormenores nunca se han dado a conocer.

TEMAS -