Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidatos
Candidatos

El PLD convoca para mañana a sus comités central y político a asamblea

Para discutir detalles de la proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial del partido morado

Expandir imagen
El PLD convoca para mañana a sus comités central y político a asamblea
Integrantes del Comité Político en una reunión anterior. (FUENTE EXTERNA. )

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para mañana martes al Comité Central, al Comité Político, y a los presidentes provinciales, municipales y de circunscripciones a una asamblea general, para conocer los detalles de la proclamación del presidente Danilo Medina como candidato presidencial de esa organización.

La Comisión Nacional Electoral del PLD reunirá a esos organismos en el nuevo salón de la Casa Nacional mañana a las 5:00 de la tarde, en una asamblea que no tendrá carácter deliberativo, sino informativo.

El coordinador de la comisión electoral, Lidio Cadet, manifestó que el próximo domingo 30 de agosto Medina será proclamado en una asamblea de delegados que la conforman los miembros del Comité Central, los presidentes de comités provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, de seccionales, y los presidentes de comités intermedios, que suman 2,230 personas.

El pasado 18 de julio, el Comité Central escogió a unanimidad al presidente Danilo Medina como precandidato único, sujeto solo a su proclamación oficial, para la que se ha escogido, el último domingo de este mes y como escenario el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital.

La comisión electoral espera la conclusión del proceso de negociaciones con los partidos políticos, que está a cargo de la comisión de alianzas, que coordina el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Cadet dijo que a la comisión de alianzas le faltan algunos elementos por completar y trabajan “en sesión permanente” para concluir las conversaciones y presentarlas al Comité Político.

También señaló que la comisión electoral requiere de ese informe para conocer los lugares donde se competirán, ya que a nivel interno se tienen las herramientas elaboradas y trabajadas como son el Reglamento Electoral, el Instructivo, cronograma de actividades y la Comisión de Enlaces para dirigir las elecciones en las provincias y municipios.

Aseguró que tan pronto el Comité Político conozca y se vean los acuerdos, están preparados para permitir la campaña interna, ya que los aspirantes tendrán el período reglamentario de promoverse y hacer su campaña entre los militantes peledeístas.

TEMAS -
  • PLD
  • Candidatos