Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El PLD decide hoy casos de La Vega y Santo Domingo Norte

PRM sigue con plazas importantes con dudas, como Santo Domingo y Santiago

Expandir imagen
El PLD decide hoy casos de La Vega y Santo Domingo Norte
Una comisión de alto nivel del PLD tomará casos pendientes.

SANTO DOMINGO. A tres meses y siete días para la cita electoral del 15 de mayo, los principales partidos en la competencia tienen por resolver problemas en plazas electorales claves dentro del mapa político dominicano.

Una comisión especial del Comité Político del PLD inicia hoy la búsqueda de solución a los conflictos generados en la elección de los candidatos a alcaldes de La Vega y Santo Domingo Norte, donde no se conocieron resultados por lo incidentados que fueron los procesos.

La comisión de alto nivel la integran el presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quienes recibirán a los protagonistas de la crisis en Santo Domingo Norte, a las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional.

Los aspirantes a la alcaldía de esa localidad son Carlos Guzmán, Jesús Féliz, René Polanco y William Castillo.

La comisión especial del Comité Político, exceptuando a Cristina Lizardo y agregando a Alma Fernández, también recibirá a los aspirantes a la alcaldía de La Vega, Bolívar Marte, y Alexis Pérez.

Luego de esas reuniones, el Comité Político del PLD está convocado para hoy a las 5:00 de la tarde en la Oficina Presidencial de la Zona Universitaria.

En el caso de la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este, serán sometidos a encuestas los aspirantes y quien gane dos encuestas será el candidato, si solo gana una se repetirá la medición.

El PRM sigue sin despejar las dudas entorno a la candidatura a alcalde del Distrito Nacional, la de Santo Domingo Este, así como las candidaturas a las senadurías de la provincia Santo Domingo y Santiago.

El partido opositor no ha definido su candidato a senador en una provincia tan importante como “la puerta del Sur”: San Cristóbal, para la cual compiten los perremeístas Mateo Aquino Febrillet y Osiris Guzmán. El día 11 inician las convenciones locales.

TEMAS -