Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

El PLD rechaza el informe sobre vehículos ofrecido por la JCE

Manifestaron que el informe no se corresponde con la práctica del partido

Expandir imagen
El PLD rechaza el informe sobre vehículos ofrecido por la JCE
El Comité Político del PLD se reunió el pasado lunes. (MARTÍN CASTRO.)

SD. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó el informe de una comisión de la Junta Central Electoral (JCE) que vincula a esa organización en la entrega de facilidades a sus dirigentes, por considerar que no es una práctica partidaria.

“Si bien es cierto que el informe de la Junta comprobó que desde el gobierno no se han otorgado exoneraciones alguna, no exoneró al PLD como partido político, lo que rechazamos” explicó César Pina Toribio, delegado ante la JCE.

El organismo de dirección manifestó su oposición al informe elaborado por una comisión encabezada por el miembro titular de la JCE, José Ángel Aquino, que no exoneró al PLD, desde el punto de vista institucional, de las supuestas negociaciones de exoneraciones para vehículos.

Pina Toribio indicó que tanto él, como secretario general, Reinaldo Pared Pérez, salieron al paso a la versión de la entrega de facilidades desligando totalmente a la organización de ese tipo de negociaciones, “que no es la esencia de una organización como el PLD”.

Según el informe, se comprobó que dirigentes locales del PLD, habían realizado procesos de sorteos o asignación de supuestas facilidades, en distintas localidades del país, específicamente en Hato Mayor, Higüey, La Romana, Las Terrenas, entre otras.

Señala que se fue comprobado que esos sorteos no contaban con el aval de ninguna institución gubernamental relacionada al proceso de importación de vehículos; y que tampoco se ha expedido por parte del Poder Ejecutivo o cualquiera de sus dependencias ningún facilidad.

TEMAS -