Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El Pleno de la Junta Central Electoral rechaza recursos de partidos políticos

Ya son cuatro las agrupaciones cuyos recursos de revisión no fueron aceptados

Expandir imagen
El Pleno de la Junta Central Electoral rechaza recursos de partidos políticos
Los integrantes de la Junta tomaron la decisión en un Pleno. (ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó nuevamente los intentos de los partidos Patria para Todos (MPT), Verde de la Unidad Democrática (PVUD) y Esperanza Nacional (PEN), de lograr su reconocimiento oficial, al desestimar sendos recursos de revisión a la decisión que les negó su personería.

Las organizaciones políticas interpusieron los recursos, a los fines de que sus expedientes fueran revisados nuevamente, luego de ser rechazados por el Pleno de la JCE, el pasado 8 de septiembre, bajo el argumento de no haber cumplido con los requisitos exigidos por Ley. Las acciones en revisión fueron elevadas vía la Secretaría General de la JCE.

La decisión se adoptó el pasado martes en un Pleno, que fue convocado sólo para conocer las instancias de los partidos, cuya reunión presidió Juan Moreno, asistente del presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien se encuentra fuera del país.

En la reunión se determinó que ninguna de las organizaciones políticas presentó elementos nuevos que pudiera variar la decisión adoptada el 8 de septiembre pasado.

Ya el pasado viernes dos, el organismo electoral se había pronunciado también sobre el rechazo de otro recurso interpuesto por el Partido Socialista Cristiano (PSC).

TEMAS -