Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El PRD entrega a la Junta Central Electoral su informe de gastos del 2016

Expandir imagen
El PRD entrega a la Junta Central Electoral su informe de gastos del 2016
La Junta había advertido que no entregaría fondos a los partidos que no rindan cuentas. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó la tarde de este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) “el informe pormenorizado” de sus gastos el año pasado, incluyendo los realizados para las elecciones de mayo, “con lo que da cumplimiento a las disposiciones legales sobre la materia”.

Una nota indica que la entrega fue hecha por una comisión integrada por José Miguel Vásquez García, delegado ante el organismo; Julio Maríñez, vicepresidente y Rafael Vásquez, secretario de organización.

El primero dijo que ha sido una tradición el que el partido blanco cumpla “cabalmente con la entrega del informe financiero anual a la JCE, evidenciando de esa forma transparencia y fiel apego a la ley”.

Precisó que el documento, entregado al secretario general de la Junta, Hilario Espiñeira Ceballos, contiene una relación de todos los ingresos que se recibieron conforme a la ley 275-97 y los egresos realizados en ese periodo fiscal.

El PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezaban la lista de organizaciones políticas sin declarar gastos a la Junta Central Electoral.

TEMAS -