Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El PRM condiciona su participación en el diálogo político

Pide que se incluyan a todos los partidos que participaron en las elecciones de mayo y a las organizaciones civiles

Expandir imagen
El PRM  condiciona su participación en el diálogo político
El presidente del PRM lee las condiciones de ese partido para participar en el diálogo político (IMAGEN SUMINISTRADA POR EL PRM)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acogió acudir a la reunión convocada para este lunes por parte de monseñor Agripino Núñez para el inicio de un diálogo político con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero pone como condición que participen todos los partidos que presentaron candidaturas y las organizaciones de la sociedad civil.

En rueda de prensa celebrada este domingo en la casa nacional del PRM, encabezada por su presiente, Andrés Bautista, y su secretario general, Jesús Vásquez Martínez, el PRM consideró el llamado a diálogo como una oportunidad para acordar medidas de solución a los diversos problemas institucionales que se manifestaron durante el pasado proceso electoral, que insiste afectaron su credibilidad.

En una comunicación de prensa, el PRM considera que para garantizar la contribución y respaldo a las decisiones que resulten de ese esfuerzo se hace imprescindible, también, la participación e inclusión, a dicho diálogo, de los demás partidos políticos que presentaron candidaturas presidenciales propias, así como organizaciones de la sociedad civil con incidencia nacional como el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), las asociaciones de Industrias de República Dominicana (AIRD), y de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

También pidió que se incluyera a Participación Ciudadana, el Centro Bonó y la Asociación de Empresarios e Industriales de Herrera (AEIH), las que han expresado preocupación sobre estos temas.

El PRM adelantó que propondría los puntos de renovación total y consensuada de los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y del cuerpo técnico y administrativo principal de esa institución, así como la del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Asimismo, cambiar los integrantes de la Cámara de Cuentas, revisión y renovación del cuerpo directivo de las juntas electorales de los municipios, así como la discusión y aprobación de un código electoral que incluya una nueva ley, la ley de partidos y agrupaciones políticas y la de garantías electorales.

“Debe quedar claro que nuestra participación en el diálogo propuesto estaría sujeto a los puntos arriba indicados y en el mismo orden”, enfatizó el PRM.

TEMAS -