Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

El PRM pide al presidente Danilo Medina auxiliar a los agroexportadores

Expandir imagen
El PRM pide al presidente Danilo Medina auxiliar a los agroexportadores
Lázaro Guzmán, habló en rueda de prensa en el comando de campaña de Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó del presidente Danilo Medina rectificar lo que denominan su política de indiferencia y abandono contra los agroexportadores, quienes dicen se han visto afectados por la prohibición de los Estados Unidos y de Haití de importar frutas y vegetales criollos por la mosca del mediterráneo.

El reclamó lo hizo el PRM, a través de su comando agropecuario nacional que coordina Lázaro Guzmán, aseguró que debido a esa prohibición han disminuido los empleos en los invernaderos.

“La diversificación de los mercados de exportación ha sido uno de los grandes logros en toda la historia productiva del país, y resulta imprescindible para darle sostenibilidad a la economía dominicana, promover el empleo productivo y generar divisas vitales para erradicar la pobreza”, precisó.

Sostuvo que hoy día nadie construye actualmente invernaderos ante la prohibición de exportación que pesa contra las frutas y vegetales criollos.

Indicó que la detección de la mosca del mediterráneo en la región de Punta Cana ocurrió el 18 de marzo pasado, afectando 8.5 millones de metros cuadrados de vegetales producidos además en las zonas de La Vega, San José de Ocoa, Moca, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Bonao y Azua.

Guzmán aduce que el costo de un invernadero promedio está por encima de los RD$ 5 millones, por lo que el cierre del mercado de los Estados Unidos y luego de Haití, produce un impacto catastrófico sobre las exportaciones de los vegetales y frutales dominicanos.

“Demandamos una política de financiamiento, en la que el gobierno apoye la reconversión de la producción y el cambio de cultivos de baja rentabilidad y escasa competitividad, aplicándose tasas de interés subsidiadas”, manifestó en rueda de prensa en el comando de campaña del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

TEMAS -