Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El PRSC hará juicio mañana; dirigentes lo someten al TSE

Citan a Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo y a Rafaela Alburquerque

Expandir imagen
El PRSC hará juicio mañana; dirigentes lo someten al TSE
Alexandra Izquierdo propuso que el PRSC lleve al presidente Danilo Medina como candidato presidencial.

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizará mañana un juicio disciplinario a los dirigentes Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y Rafaela Alburquerque, por alegadamente violentar los estatutos, al proponer que el presidente Danilo Medina sea llevado como candidato presidencial de esa organización.

La audiencia está convocada para las 9:00 a.m. en la sede principal del PRSC, y ya los sometidos fueron notificados en cumplimiento del artículo 18 del reglamento disciplinario.

Izquierdo dijo que sometieron un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que no sea efectiva la suspensión de sus condiciones de miembros del Directorio presidencial.

“Nos citaron para el sábado, violando su propio tiempo, nos mandan un acto de alguacil donde nos dicen que tenemos 10 días para preparar la defensa pero nos citan a los 8 días”, indicó la funcionaria.

Destacó que el proceso ha sido mal manejado desde el punto de vista procedimental, ya que lo que ha hecho es hacer uso de su derecho de plantear lo mejor para el PRSC en los próximos comicios.

El conflicto se produce en momentos en que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió buscar conversaciones con el PRSC para llegar a un nuevo acuerdo electoral, ya que en el 2012 apoyaron al presidente Medina.

El proceso

Una fuente del PRSC indicó que dicho artículo indica que los sometidos deben ser citados a audiencia con un plazo de 5 días de antelación.

“La querella fue depositada el pasado jueves 9 de julio, habiéndose notificado, mediante acto de alguacil, el sometimiento a los suspendidos dirigentes el día viernes 10, concediéndoseles un plazo de 10 días para la producción de sus medios de defensa, el cual venció el 20 de julio”, dijo la fuente.

TEMAS -