Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidaturas
Candidaturas

El PRSC y el PRM se disputan colocación de regidores en la boleta de la capital

PRSC encabeza la alianza en el Distrito Nacional y proclamó a David Collado

Expandir imagen
El PRSC y el PRM se disputan colocación de regidores en la boleta de la capital
PRM proclamó candidatos.

SANTO DOMINGO. La lucha por quién coloca sus regidores en posiciones ganables es lo que ha impedido que se acabe de estructurar la boleta municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabeza la alianza con el PRM a nivel municipal en el Distrito Nacional, y esta organización proclamó a David Collado como su candidato a alcalde, en la convención de delegados realizada en Santiago el domingo 31 de enero, en la misma que fue proclamado Luis Abinader como candidato presidencial.

El tranque se ha producido porque alegadamente los candidatos a diputados del PRM quieren colocar a dirigentes suyos como candidatos a regidores, pero el PRSC colocó a 6 candidatos en posiciones ganables a los que no renunciaría, ya que encabeza la alianza.

En la circunscripción número uno hay 13 regidurías en juego, en la número dos hay 10 y en la número tres hay 14, por lo que hay un total de 37.

Collado fue electo, además, por el PRM mediante el método de las encuestas.

El actual diputado por el Distrito Nacional señaló que “existen muchos jóvenes, mujeres y adultos que han gastado hasta lo que no tienen para ser regidores, con una ilusión de tener el derecho de elegir y ser elegidos, mediante los mecanismos que elija el partido, y regidores actuales que han hecho lo mismo”.

Expuso que el diálogo es la única vía para solucionar cualquier inconveniente.

TEMAS -