Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

El TSE tiene 29 recursos contra conteo de los votos

Expandir imagen
El TSE tiene 29 recursos contra conteo de los votos
Jueces del TSE en audiencia.

SANTO DOMINGO. Desde el pasado fin de semana hasta ayer, han sido depositados 29 recursos en el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra de los resultados de las elecciones generales.

Recursos de apelaciones, de amparo, medidas cautelares e impugnaciones han sido elevados por candidatos de los diferentes partidos. El fin de semana se depositaron 12 y ayer 17 expedientes.

Entre los casos interpuestos está la solicitud de conteo manual en el nivel congresual, revisión de cómputo y la suspensión de la proclamación del candidato a senador del partido oficialista en Nagua, realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato Alexis Victoria Yeb.

Además, un recurso de impugnación en procura de anular las elecciones, en el nivel congresual de la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, y que se ordene nuevos comicios, realizado por Pedro Abad, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

De igual modo, una apelación a los resultados de la junta electoral de Luperón, donde el candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Morrobel, exige el reconteo manual de votos en 41 colegios electorales.

Para hoy, el TSE tiene programado conocer varios de los casos, aunque no se dio a conocer cuáles. Ayer los jueces estaban conocieron varios casos, cuyos resultados darán a conocer en las próximas horas.

TEMAS -