Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las elecciones de la ADP se harán con el sistema de voto electrónico

Expandir imagen
Las elecciones de la ADP se harán con el sistema de voto electrónico
La JCE ofrece entrenamiento al personal. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. En lo que sería un proyecto piloto, para en un futuro implementarlo en el país, las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se desarrollarán mañana miércoles bajo el mecanismo del voto electrónico.

Los comicios del gremio se llevarán a cabo con equipos que facilitará la Junta Central Electoral (JCE), cuyos técnicos darán soporte durante el certamen.

Ayer el personal que trabajarán en las mesas de votaciones recibió un entrenamiento sobre el uso de los equipos en la sede la de la JCE, proceso que fue supervisado por el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario.

En las elecciones de la ADP se espera que voten 88,804 maestros, en una jornada que iniciará a las 8:00 a.m. y concluirá a las 6:00 p.m., en 323 colegios electorales y 205 centros de votación, en cada uno de los cuales habrá un técnico de la JCE.

En la contienda participaran dos bloques uno encabezado por el actual presidente de la ADP, el diputado Eduardo Hidalgo, y otro que lleva a la dirigente magisterial Xiomara Guante.

TEMAS -