Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Embajador de Haití notifica decisión de JCE de observar elecciones en su país

La Junta aceptó acudir como observadora en elecciones Haití

Expandir imagen
Embajador de Haití notifica decisión de JCE de observar elecciones en su país
Las elecciones generales de Haití será el próximo mes de octubre. (ARCHIVO DL.)

SANTO DOMINGO. El embajador de Haití en la República Dominicana, Idalbert Pierre-Jean, reveló ayer que ya tramitó a su país, la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de aceptar participar en calidad de observador internacional en las próximas elecciones de su nación.

Indicó que comunicó directamente a la Cancillería haitiana, así como al Consejo Electoral Provisional (CEP), la decisión del organismo dominicano de elecciones.

A su juicio, la invitación se realizará de organismo a organismo porque ya hay un contacto institucional entre ambas partes. Recordó que ya una delegación de Haití participó como observador en el proceso de elecciones dominicana.

“El presidente del Consejo Electoral Provisional de Haití estaba muy contento, de saber que había una buena actitud de parte de República Dominicana”, precisó.

Se espera que en los próximos días la JCE reciba una invitación formal por parte de las autoridades electorales de Haití.

El diplomático haitiano se reunió recientemente con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, donde conversaron sobre el interés y la posibilidad de que el país enviara una misión de observación electoral para las elecciones generales a celebrarse en la vecina nación el próximo mes de octubre.

Rosario le manifestó que la JCE no tendría ningún inconveniente en hacerse representar en esos comicios, tomando en consideración que ese órgano electoral envió una delegación para la observación electoral en las pasadas elecciones celebradas en República Dominicana el 15 de mayo último.

TEMAS -