Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extranjeros
Extranjeros

En 2016, más de 700 extranjeros se juramentaron como dominicanos

Expandir imagen
En 2016, más de 700 extranjeros se juramentaron como dominicanos
En lo que va de año ciudadanos de 52 países se naturalizaron. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Unos 383 extranjeros se nacionalizaron como ciudadanos dominicanos en la más reciente juramentación por la bandera tricolor, realizada por el Ministerio de Interior y Policía, para totalizar en este año que concluye 732 nuevos ciudadanos dominicanos

En lo que va de año se convirtieron en dominicanos, ciudadanos de 52 países que incluyen a 25 rusos, 27 haitianos, 36 franceses, 38 venezolanos, 50 italianos, 52 españoles, 63 colombianos y 119 cubanos, además de personas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra y Holanda.

Algunos de los juramentados provienen de países donde es permitida la doble nacionalidad, como en los casos de Estados Unidos y España.

Los extranjeros se nacionalizaron por la vía del matrimonio, así como por el proceso ordinario. Existen diferentes tipos de procesos de otorgar la nacionalidad dominicana: uno ordinario, que es la que se somete al Poder Ejecutivo, y que a través de un decreto otorga la nacionalidad a las personas que han cumplido con todos los requisitos. Otro es por matrimonio, es decir, por casarse con un dominicano o dominicana.

El haberse juramentados como ciudadanos dominicanos, les da derecho a votar y ser electos a cargos públicos, excepto presidente y vicepresidente de la República.

En 2015 se naturalizaron como dominicanos 679 extranjeros: 381 son mujeres y 298 hombres. Este año fueron 65 extranjeros más que el año anterior.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, destacó que en los últimos 11 años 6,576 extranjeros se han naturalizados como dominicanos, de los que 3,547 son hombres y 3,019 mujeres.

TEMAS -