Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

En el PLD se inscribieron 4,645 precandidatos para primarias

Proclamarán candidatos de SD el 5 de diciembre

Expandir imagen
En el PLD se inscribieron 4,645 precandidatos para primarias
La comisión electoral del PLD depurará a los aspirantes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de la Comisión Nacional Electoral, informó que en el fin de semana se inscribieron 667 aspirantes a candidato a alcaldes, diputados y directores de distritos municipales, el pasado fin de semana.

Con estos suman 4,645 precandidatos, ya que 3,978 se inscribieron como precandidatos a regidores y vocales de distritos municipales los días 14 y 15 noviembre.

El organismo precisó que se inscribieron 85 aspirantes a la candidatura de diputados, 215 a alcaldes y 367 a directores de distritos. Además informó que la juramentación de candidatos del gran Santo Domingo será el sábado 5 de diciembre y que el domingo 6 de diciembre se programa la actividad en San Cristóbal.

En el primero acto se espera que participe el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien ha estado ausente.

La Comisión Nacional Electoral indicó que conoce casos de impugnaciones y observaciones.

Regidores y vocales

La secretaría de Asuntos Electorales del PLD cuantificó en 2,507 aspirantes a candidatos a regidores y 1,409 a las candidaturas de vocales en los distritos municipales, totalizando 3 mil 978 aspirantes quienes depositaron sus documentaciones ante las comisiones electorales municipales y de circunscripciones a esos cargos, en el primer fin de semana de inscripciones.

La Comisión Nacional Electoral ha sido debidamente notificada por el órgano del PLD que maneja el tema electoral para la aceptación final de todas las inscripciones, instancia partidaria con esa potestad según lo establece el reglamento electoral interno.

Las comisiones municipales electorales recibieron la documentación, pero es la Comisión Nacional Electoral, quien en definitiva, dirá si el aspirante califica o no. De hacerlo pasarían a ser precandidatos y figurarían en la boleta.

En esa dirección se orientó a los dirigentes del PLD que son enlaces de la Comisión Nacional Electoral en las provincias, municipios y circunscripciones, quienes recibieron los documentos.

TEMAS -