Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

En Junta Electoral del Distrito Nacional iniciarán el descuadre de unas 200 boletas del nivel congresual

Esta mañana se hacía conteo manual de más de 6 mil boletas de 27 colegios electorales

Expandir imagen
En Junta Electoral del Distrito Nacional iniciarán el descuadre de unas 200 boletas del nivel congresual
Santiago Sosa, presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Luego de concluir el conteo manual de más de 6 mil boletas de 27 colegios electorales del nivel C o congresual la Junta Electoral del Distrito Nacional iniciará el proceso del descuadre de unas 200 boletas electorales para poder emitir el cómputo final.

El presidente de ese organismo, Santiago Sosa, dijo que unas 550 personas, entre funcionarios, miembros de colegios electorales y delegados de los partidos políticos, trabajan a tiempo completo para concluir el proceso.

Precisó que anoche quedaron pendientes de contar los votos de 27 de los 674 colegios electorales cuyas actas llegaron vacías en el nivel congresual por lo que espera que al mediodía de hoy ese trabajo concluya para luego iniciar su verificación de manera electrónica y determinar que haya una armonía entre los resultados del conteo manual con los del electrónico.

Informó que ayer, a las 6 de la tarde, terminaron de computar los resultados electorales del nivel B o municipal.

“Inmediatamente terminemos en cero con el nivel C vamos a iniciar con el proceso de cuadre de las actas para que haya una armonía entre el acta manual de esos colegios y la digitación electrónica”, añadió.

Sosa explicó que si es necesario volver a revisar los resultados electorales en las boletas lo harán para corregir el descuadre de las actas que así lo ameriten.

Al respecto, el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklyn de la Cruz, insistió en que espera que el trabajo del conteo de los resultados electorales termine el próximo domingo.

Hasta momento, dijo que estaba conforme con los trabajos realizados, aunque aclaró que ya ese proceso electoral debió haber terminado.

TEMAS -