Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En noviembre estarán conformadas las juntas electorales en todo el país

El proceso de reestructuración había sido paralizado por la Junta

Expandir imagen
En noviembre estarán conformadas las juntas electorales en todo el país
La JCE está trabajando en la conformación de las juntas. (ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. En noviembre próximo, la Junta Central Electoral (JCE) habrá concluido la reestructuración de las juntas electorales de todo el país, cuyo proceso había sido paralizado en junio pasado por las negociaciones políticas entre los partidos.

La información la dio a conocer ayer el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, tras sostener una reunión con el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Ese tema estaba detenido, porque habíamos dicho que cuando se conformaron esas juntas, se hicieron en momentos en que algunos partidos que hoy están en el escenario no habían sido tomados en cuenta y que nosotros queríamos que fuera lo más plural posible”, explicó.

Manifestó que como JCE se han propuesto en este mes cerrar el capítulo de la reestructuración de las juntas y por ende informar del tema al candidato del PRM.

“La Junta lo que está tratando es que haya el mayor equilibrio posible en esos órganos que, a su vez, son los que manejan la conformación de los colegios electorales, es simplemente una acción abierta, transparente y democrática, es nuestro deber que todos nos sintamos incluidos en la organización del proceso electoral”, refirió.

Indicó que, además, aprovechó el encuentro para comunicarle sobre una campaña de la JCE que se avecina para promocionar y difundir todas las medidas adoptadas para incrementar el número de empadronados en el exterior. NC

TEMAS -