Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Encuesta favorece a Danilo con 59% y a Luis Abinader con un 32%

El sondeo de la firma Bennenson Stretategy Group fue realizado del 29 de enero al 8 de febrero

Expandir imagen
Encuesta favorece a Danilo con 59% y a Luis Abinader con un 32%
El presidente de la firma encuestadora Bennenson Stretategy Group, Peter Brodnitz (DIARIO LIBRE/ADONIS DIAZ SANTIAGO)

SANTO DOMINGO. La encuestadora norteamericana Bennenson Stretategy Group hizo pública hoy una encuesta en la que el candidato y presidente Danilo Medina aparece como favorito y ganador en primera vuelta con un 59% de los votos, frente a un 32% del segundo candidato, Luis Abinader.

El sondeo, que fue realizado a nivel nacional entre el 29 de enero y el 8 de febrero, contó de 1995 entrevistas y arrojó también que el candidato con más alto nivel favorable es Danilo Medina, con 74%, frente al 55% de su inmediato seguidor.

De la misma forma, el estudio refleja que el 78% de los encuestados considera que la gestión de Danilo Medina está siendo buena o muy buena y el 67% cree que el actual presidente está cumpliendo sus promesas.

Preguntados acerca de qué candidato mejorará más la educación, más del 70% eligió a Danilo Medina. El 58% considera también que el actual presidente estará más del lado de las mujeres y 56% cree que es más honesto.

El 57% cree también que Danilo Medina estará más del lado de los pobres y que entiende las necesidades de la gente.

El 56% dice que Medina es un presidente del que la gente se siente orgullosa y el 55% cree que creará más empleos.

En cuanto a los problemas más acuciantes del país, la mayoría señala la economía (59%), la criminalidad (39%) y la corrupción (20%).

Asimismo, los encuestados acerca de en qué temas debería enfocarse el próximo presidente, el 48% apunta a la creación de empleos y el 40% a que se aumenten las ayudas a los más pobres.

El presidente de la firma encuestadora, Peter Brodnitz no quiso revelar la empresa o entidad que lo contrató para que realizara el muestreo en la República Dominicana.

TEMAS -