Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Encuestas colocan a Contreras como el aspirante más popular por alcaldía de la capital

El secretario general del PLD aseguró que nadie tiene ninguna candidatura asegurada

Expandir imagen
Encuestas colocan a Contreras como el aspirante más popular por alcaldía  de la capital
Domingo Contreras aspira ser alcalde por el Distrito Nacional (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Si las elecciones internas fueran hoy, Domingo Contreras, ganaría la candidatura a la alcaldía de la Capital por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según estudios del mercado electoral elaborados por diversas firmas encuestadoras.

Acorde a un levantamiento de la empresa Marketing del Caribe, el exsecretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional encabeza la preferencia de los miembros de su partido en la Circunscripción 1, donde obtuvo un 58% de los votos, mientras que Roberto Salcedo fue ponderado para seguir en el cargo por el 42% de los encuestados.

Otra encuesta a cargo de la empresa Natural Solucion Group Miami, especializada en telemarketing, arrojó a través de un sondeo telefónico de 498 llamadas, realizado en la primera semana de este mes, que 399 favorecen a Contreras para encabezar la boleta morada en la capital.

Mientras que en un levantamiento de la firma GAEE salió a relucir que un 59. 28% votaría para que Contreras sea escogido como el nuevo candidato a la alcaldía por Santo Domingo.

A pesar de dicho escenario, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ha declarado que nadie tiene candidatura garantizada en esa organización.

En torno al tema, Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este y aspirante a continuar en el cargo, manifestó que sería muy saludable para la democracia interna de la organización fundada por Juan Bosch, la realización de primarias para escoger los candidatos a cargos electivos de cara a las elecciones del próximo año.

TEMAS -