Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Episcopado pide a políticos campaña con altura y promesas realizables

Expandir imagen
Episcopado pide a políticos campaña con altura y promesas realizables
Integrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CONFERENCIA DEL EPISCOPADO DOMINICANO)

SANTO DOMINGO. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió este miércoles a los políticos dominicanos que se realice una campaña electoral “con un comportamiento con la altura de un profesional de la política”, y que los candidatos realicen promesas realizables.

El mensaje firmado por los obispos dominicanos exhorta a los políticos a que den “un voto de confianza a la Junta Central Electoral para la organización de la contienda. Apoyemos sus medidas administrativas del proceso. Seamos celosos y vigilantes de nuestra democracia”.

En un mensaje, el episcopado lamentó que durante la campaña electoral “el soporte económico de los partidos, en los períodos electorales, es sustentado con dinero sucio, ya sea procedente del narcotráfico, de los juegos de azar, de empresas evasoras de impuestos, o de fondos dilapidados del Estado”.

En ese sentido, expresaron que “nuestra gente espera de los líderes políticos un comportamiento a la altura de un profesional de la política. Es decir, se anhela que las actividades proselitistas se desarrollen en base a los programas que ofrezcan los partidos, su posibilidad de ejecución y atendiendo a las prioridades de los problemas que afectan en su conjunto a nuestra sociedad dominicana”.

Consideraron indeseable “una contienda política de bajo nivel, centrada en los aspectos negativos de los opositores como si quienes la realizan no tuvieran nada positivo que ofrecer de sí mismos como candidatos o como Partido; tampoco es deseable una campaña fundamentada en falsas promesas o en promesas irrealizables”.

Añadieron que “Ni se espera de los candidatos ni de los partidos una promoción partidaria apoyada en las dádivas que fomentan el clientelismo. Y menos aún que desde el poder se usen los fondos públicos y los servicios que ofrece el Estado, para tal propósito”.

A la vez que “se desea una promoción publicitaria con sentido ecológico, que no ensucie el ambiente, saturando las calles y avenidas de afiches y letreros. Lo mismo hay que decir del ruido y del entaponamiento innecesario del tránsito que muchas veces se produce por las concentraciones en las salidas de las ciudades o en cualquier calle o avenida.

TEMAS -