Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Ex aspirante a alcaldía y tres diputados respaldan a Alfredo Martínez para Santo Domingo Este

Diez regidores y la dirección completa del PRD apoyan a El Cañero

Expandir imagen
Ex aspirante a alcaldía y tres diputados respaldan a Alfredo Martínez para Santo Domingo Este
Alfredo Martínez (El Cañero) recibe respaldo... (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO ESTE. Tres diputados de Santo Domingo Este, incluyendo a la ex aspirante Isabel de la Cruz, decidieron este miércoles ofrecer su respaldo al aspirante a la alcaldía, Alfredo Martínez (El Cañero), lo que consolida su candidatura a esa posición.

Además de Isabel de la Cruz, los otros dos diputados que han anunciado su apoyo a Alfredo Martínez (El Cañero), son Hugo Fortuna y el profesor Eduardo Hidalgo, quienes consideraron que el momento actual exige que el PLD lleve a sus mejores hombres en su propuesta electoral.

“Y si hablamos de nuestros mejores hombres, Alfredo Martínez es quien mejor garantiza, en estos momentos, que el PLD mantenga esta plaza en su poder y se trata de una plaza que hay que garantizar, porque estamos hablando del municipio más grande del país”, dijo la diputada Isabel de la Cruz.

Por otra parte, el secretario general del comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio, Julio Romero y un regidor e importante dirigente del Partido de Liberación Dominicana (PLD), consideraron que la encuesta que da un empate técnico entre los aspirantes a la alcaldía de esta demarcación Karen Ricardo y Alfredo Martínez, no refleja la realidad del momento político de esta zona.

Esto así, según afirman, porque aparentemente la encuesta presentada por la comisión electoral del PLD se había realizado hace varios días y el domingo último todo el equipo de Eladio Martínez, otro de los aspirantes a dicha nominación, decidieron sumarse a las aspiraciones de Alfredo Martínez.

“Si en esta encuesta se recogiera esa nueva realidad, la verdad es que la candidatura de Alfredo Martínez no tiene discusión, lo que se verá reflejado en la encuesta que ahora se realizará, según anuncia la comisión electoral del PLD. Toda duda quedará despejada esta vez, pues Alfredo Martínez es el líder mejor valorado de nuestro municipio para esa candidatura y así será”, dijo Julio Romero.

Romero manifestó que Eladio Martínez y su equipo representan uno de los apoyos más importantes recibidos por Alfredo Martínez en las últimas dos semanas, pues le fortalece enormemente en las circunscripciones uno y dos del municipio de Santo Domingo Este; y agregó que en las próximas horas se sumarán otra fuerzas externas e internas que enviarán un claro mensaje al Comité Político y a la Comisión Electoral del PLD, organismos que no tendrán otra decisión que no sea la de proclamar a Alfredo Martínez como el candidato a la alcaldía de este municipio.

En otro orden, el concejal Oscar Amadí, prominente miembro del equipo de campaña de Eladio Martínez y uno de diez regidores de Santo Domingo Este que respaldan a Alfredo Martínez, consideró que no recoge la realidad actual la encuesta presentada por el profesor Lidio Cadet y los demás miembros de la Comisión Electoral del PLD.

“Por suerte para el municipio, se va a celebrar una nueva encuesta y esperamos que la misma recoja la realidad actual y que el compañero Alfredo Martínez sea finalmente proclamado como nuestro candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este”, dijo Amadí.

Mientras Julio Romero, Oscar Amadí y decenas de miembros del equipo de campaña de Eladio Martínez se reunieron en la residencia de Romero para ratificar su respaldo a Alfredo Martínez, en el Club de los Legisladores, con los mismos objetivos, se congregaron la presidenta del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Ana Tejeda; otros nueve concejales; decenas de presidentes de comités intermedios del PLD, varios miembros del Comité Central de ese partido y representantes de diversos segmentos de la sociedad de este municipio.

“Se trata de amplios respaldos que de manera contundente e incondicional se vienen ofreciendo a nuestro candidato”, dice un documento de la Unidad Operativa de Prensa y Relaciones Públicas de la Oficina Política de Alfredo Martínez (El Cañero).

Se recuerda que la candidatura de la alcaldía de Santo Domingo Este había sido reservada para Juan de Los Santos, quien fue asesinado en sus oficinas en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Desde entonces el Comité Político del PLD ordenó la ejecución de dos encuestas para determinar cuál de los dirigentes de la organización en ese municipio podía asumir la candidatura a la alcaldía. En un primer momento se inscribieron 14 precandidatos, y de este grupo fueron seleccionados los 4 que tuvieron mejor valoración en las dos investigaciones previas.

Esos cuatro aspirantes, Domingo Jiménez, Alfredo Martínez, Karen Ricardo e Isabel de la Cruz, los que se midieron en la tercera encuesta dada a conocer este martes en la mañana.

TEMAS -