Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oposición
Oposición

Expresidente Hipólito Mejía: “Estamos juntos pero no reburujados”

El exmandatario dice que apoya iniciativas buenas del Gobierno, como La Barquita

Expandir imagen
Expresidente Hipólito Mejía: “Estamos juntos pero no reburujados”
Hipólito Mejía se ha reactivado en las últimas semanas.

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que no está cerca ni lejos del Gobierno, sino “juntos, pero no reburujados, ellos comen en su casa y yo como en la mía”.

Al preguntársele sobre el mensaje de alerta preventiva a los accidentes de tránsito que patrocina el gobierno, el exmandatario afirmó que lo hizo consciente de que es un problema de Estado que afecta a las familias y personas inocentes en gran parte, que afecta de múltiples formas a la sociedad dominicana.

Dijo que considera que esas cosas están por encima de la politiquería, que lo hace pensando de la sociedad dominicana, al margen del partidarismo, y que aunque sabe que no a todos les agrade, hace cosas como esas, al considerar su rol de ciudadano preocupado por el bienestar colectivo.

Al responder la pregunta de si no le teme que digan que está apoyando al gobierno, dijo que “el Estado no es de los peledeístas, ni de Danilo Medina en particular, es de todos, y todos tenemos que preocuparnos por reducir el sufrimiento de los dominicanos, sin mirar el beneficio partidario ni particular”. Dijo que está libre de sospecha de traición, y apegado a los lineamientos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además, se opuso a la aprobación del proyecto de ley de emergencia que da poderes al Presidente para disponer de recursos para hacer frente a los daños causados por las lluvias.

Entiende que no se debe permitir que el Jefe de Estado maneje sin control los recursos del Presupuesto, debido a que haría, “como ha hecho con el gasto público”.

TEMAS -