Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedomu
Fedomu

Fedomu escoge al alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, como su presidente

Hidalgo asumió tras la muerte de Juan de los Santos; escogen directiva 2016-2018

Expandir imagen
Fedomu escoge al alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, como su presidente
Los alcaldes en la foto oficial, luego de la asamblea.

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) celebró su decimoquinta Asamblea Ordinaria y Eleccionaria, dedicada al extinto alcalde Juan de los Santos, en la que fue escogido Rafael Hidalgo, alcalde de Azua, como presidente por el período 2016-2018.

La asamblea aprobó la composición de la directiva, a partir de una plancha única que estuvo encabezada, como presidente, por Hidalgo junto a Anyolino Germosén, de Tamboril, como secretario general, y Noel Octavio Suberví, Barahona, tesorero.

Tras la votación de esta plancha, la comisión electoral, presidida por el exalcalde de Moca, Remberto Cruz, juramentó a los alcaldes y alcaldesas que formarán parte del Consejo Directivo de Fedomu por los próximos dos años, entre ellos Hanoi Sánchez, de San Juan de la Maguana; Ramón Antonio Echavarría, de San Pedro de Macorís; Nelson Guillén, de San Cristóbal; y Luis Manuel Féliz, de Pedernales, todos como vicepresidentes.

También, Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, 5º vicepresidente; Walter Musa, alcalde de Puerto Plata, 6º vicepresidente; Melvin Ramírez, alcalde de Sánchez, 7mo. vicepresidente; Nelson Antonio Núñez, alcalde de Samaná, 8º vicepresidente; Odalis Marcelino Encarnación, alcalde de Hato Mayor, 9º vicepresidente y Buanergues Matos, alcalde de Cristóbal, 10º vicepresidente.

En sus palabras como presidente electo, Rafael Hidalgo afirmó: “Asumo la responsabilidad que me han otorgado con el más alto compromiso de servir a Fedomu, y continuar trabajando junto a todos ustedes para avanzar hacia una mejor y más fuerte municipalidad en la República Dominicana”. Ante ello, señaló que los desafíos que enfrenta la municipalidad son amplios y complejos y para su superación “nuestra mayor fortaleza la encontraremos en la unidad y trabajo hermanado de todas las autoridades municipales desde la Federación”.

La celebración de esta asamblea, organizada junto a la Liga Municipal Dominicana (LMD), contó con la participación del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el titular de la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), Domingo Contreras; la ministra de la Mujer, Janet Camilo, así como el diputado Plutarco Pérez, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados; el senador de Hato Mayor Rubén Darío Cruz, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado, junto al senador de la provincia La Altagracia y exsecretario general de la LMD, Amable Aristy Castro.

Al finalizar, la asamblea de alcaldes y alcaldesas aprobó varias resoluciones encaminadas a fortalecer líneas de trabajo de la Federación según las cuales, el próximo Consejo Directivo decidirá definir ámbitos de trabajo para cada vicepresidencia, al mismo tiempo que la presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO), Aura Saldaña, formará parte del Consejo Directivo de Fedomu a fines de consolidar las iniciativas y acciones a favor de la igualdad de género en los municipios desde la Federación.

Asimismo, se aprobó una resolución de apoyo a las acciones del Ministerio de Interior y Policía para instalar mesas locales de seguridad, ciudadanía y género como herramienta para prevenir la violencia y delincuencia desde los municipios.

TEMAS -