Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Fello Suberví dice que no hay voluntad para combatir la delincuencia

Dijo sentirse indignado con el vídeo de un raso de la Policía Nacional publicado en las redes sociales

Expandir imagen
Fello Suberví dice que no hay voluntad para combatir la delincuencia
Actividad proselitista de Fello Suberví. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Suberví Bonilla (Fello), afirmó que la falta de voluntad política evita que se realice de manera eficiente el combate a la delincuencia.

Manifestó que cuando fue síndico y se creó la Policía Municipal el Ayuntamiento le daba apoyo y que, por eso, en la ciudad de Santo Domingo sectores como la Zona Colonial y otros se podían dejar con confianza los vehículos y era más seguro el libre tránsito, sin el miedo de ser atracado.

El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional dijo sentirse indignado con la noticia en las redes sociales de un raso de la Policía Nacional donde expresaba y criticaba el salario paupérrimo que perciben los agentes que están llamados a velar por la seguridad y el orden público.

Suberví Bonilla explicó que en la República Dominicana es muy usual hacer comparaciones con otros países y que, sin embargo, no se practican ni se replican las acciones efectivas, como lo ha implementado el alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani y en países como México, donde los policías locales en apoyo a la Policía Nacional han sido los responsables de bajar el índice de criminalidad a la cabeza del alcalde.

El exalcalde del Distrito Nacional prometió que cuando sea electo, en mayo de 2016, tendrá como una de sus prioridades una policía local bien equipada, bien remunerada y bien pagada. De igual forma, hizo un llamado a la población dominicana a unirse en una sola voz en el reclamo de controles y conciencia con respecto a la seguridad ciudadana, así como en su momento el pueblo ganó la lucha por 4 % para la educación.

Suberví Bonilla dijo entender que todos los dominicanos son afectados por la delincuencia, ya que son pocos los que no tienen que poner en sus casas y negocios verjas y alarmas, o pagar seguridad privada, lo cual eleva los gastos familiares.

TEMAS -