Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidatos
Candidatos

Francisco Capellán: “Para defender los sagrados intereses de la nación”

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la senaduría de Puerto Plata?

El cierre de muelles e ingenios. En este país se ensancha el narcotráfico y el crimen organizado, la inseguridad ciudadana y la falta de empleos, medicinas y de incentivos a los empresarios nacionales.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?

Soy un abanderado de los valores patrios y defender la familia, si te das cuenta, ya la Suprema Corte de Estados Unidos aprobó la unión de dos personas del mismo sexo. Eso va contra la estabilidad de la familia y el matrimonio. Aquí lo que crece es el narcotráfico, los partidos políticos destruidos, la labor del sicariato, y cómo se le cayó a bombazos al recinto de la UASD. Tenemos que enfrentar esos flagelos sociales y a sus promotores.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Todo el que nos conoce sabe cómo he trabajado en las diferentes instancias de la sociedad, como profesor y como abogado. Entiendo que si los dominicanos queremos cambiar, deben votar por los candidatos que tienen ofertas específicas de cómo se resolverán los problemas.

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Hemos hecho aportes a la sociedad como educador y abogado. Aceptamos esta candidatura para defender de verdad los sagrados intereses de la nación. Si el pueblo vende sus votos, después no tendrá derecho a exigirle nada a nadie. Aquí en Puerto Plata todavía tenemos los cañones con los cuales Luperón defendió la soberanía nacional. Aquí no ha trabajado nadie en favor del pueblo.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser senador (a)?

En la Fuerza Nacional Progresista nosotros hemos trabajado y no hemos tenido que pagar. La campaña que nosotros hemos hecho ha sido limpia y voluntaria. Nosotros tenemos una gran aceptación en la provincia, en la primera y tercera circunscripción. El financiamiento de mi campaña la hemos hecho con los recursos del partido, y con lo poco que nos ha llegado.

TEMAS -