Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conteo de votos
Conteo de votos

Guillermo Moreno demanda a Junta Electoral de Santo Domingo Este que cumpla la ley

Expandir imagen
Guillermo Moreno demanda a  Junta Electoral de Santo Domingo Este que cumpla la ley
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, habla a la prensa. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, se presentó este sábado ante la Junta Electoral Municipal de Santo Domingo Este para exigir el cumplimiento de la ley en el conteo o la verificación de los resultados de las elecciones.

El dirigente político señaló que el pasado lunes 16 de mayo fueron sacadas de la junta 430 valijas con resultados electorales, para ser devueltas dos días después sin el precinto de seguridad que garantiza la fiabilidad de su contenido. Al violarse el protocolo de traslado de resultados, dijo Moreno, pierde sentido la solicitud de conteo de los votos urna por urna, por lo que procede pensar en la convocatoria a nuevas elecciones en el municipio.

“De autoridades que resulten de un conteo de los votos que no sea transparente, que no sean elecciones creíbles, entonces esas autoridades están manchadas de ilegitimidad. Y ante autoridades manchadas de ilegitimidad lo que viene es un proceso de ingobernabilidad”, advirtió el representante de Alianza País antes de reunirse con los funcionarios de la junta municipal.

Moreno explicó que la propuesta de la oposición de contar voto a voto es la única medida que podría transparentar los resultados que han sido cuestionados y darle legitimidad a las nuevas autoridades.

“Nosotros requerimos y necesitamos de una vez y por todas que en este país las instituciones funcionen. Y necesitamos que las autoridades que surgen de los procesos eleccionarios sean el resultado de la expresión soberana del pueblo, no de la voluntad de un partido o de un comité político de un partido”, declaró Moreno.

TEMAS -