Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Guillermo Moreno plantea intervenir, construir y financiar viviendas dignas

Expandir imagen
Guillermo Moreno plantea intervenir, construir y financiar viviendas dignas
Guillermo Moreno presenta la plataforma Casa Ya (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, se comprometió hoy con la ejecución de un amplio programa de inversión pública para la reparación, construcción y financiamiento de viviendas en todo el territorio nacional.

La política pública propuesta por Moreno parte de tres ejes: unificación de todas las entidades del Estado que trabajan el tema de la vivienda en una sola institución, para terminar con la gran dispersión que afecta al sector; movilización de las familias que viven en zonas de riesgos no aptas para la convivencia humana; reparación de viviendas en condiciones inhabitables e intervención de los entornos desde una plataforma multi-institucional; y creación de un Fondo Nacional de la Vivienda, que otorgue créditos blandos y de bajos intereses a los trabajadores, especialmente a las parejas jóvenes.

“Para Alianza País la vivienda es un derecho fundamental que el Estado debe proteger como protege cualquier otro derecho. Por eso hacemos política para que toda familia tenga la oportunidad de acceder a una vivienda y un hábitat digno”, declaró Moreno en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Destacó que un gobierno presidido por él la inversión presupuestaria será anualmente progresiva, y diseñada a partir de un levantamiento de sectores y familias prioritarias.

Además, Moreno dijo que ningún intervención o reparación podrá hacerse sin la participación y consulta activa de las personas beneficiarias de la política pública de la gestión gubernamental.

El dirigente político aseguró que los planes de Alianza País tienen contemplado que la inversión sectorial vaya más allá de la estructura de la vivienda, e incluyan elementos del hábitat como los parques recreativos, la iluminación, el acceso al agua, los espacios de disposición de desechos, las vías de acceso, y otros elementos fundamentales para la vida digna en el siglo XXI.

Moreno compartió estos y otros elementos de la política de vivienda de su partido luego de firmar el compromiso de la plataforma Casa Ya.

TEMAS -