Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Héctor Jerez: “La actual gestión ha estado a espaldas del desarrollo”

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la senaduría de Puerto Plata?

En las actuales circunstancias que vive la República Dominicana, se está reclamando personas con una trayectoria transparente, seria y honesta, para que se pongan al frente de los movimientos y partidos que vayan a realizar un ejercicio enmarcado en la ley, ética, moralidad y responsabilidad, que busquen estrategias de desarrollo.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?

Propugnamos por cambios y transformaciones en todas las direcciones. Entendemos que la Cámara de Cuentas no debe estar a expensas de la Cámara de Diputados. El poder moral, que lo representa el defensor del pueblo también debe descansar en iniciativas de la sociedad civil, como son las juntas de vecinos y los clubes. Hay que reformar el artículo 81 de la Constitución, para que el diputado nacional no esté bajo los partidos tradicionales o mayoritarios, sino que pertenezca a los partidos minoritarios.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Deberían votar por mí, porque la actual gestión senatorial ha estado de espaldas al verdadero desarrollo de la provincia, y a los movimientos populares. No hay iniciativas de desarrollo para la provincia y la región. Entendemos que tenemos propuestas interesantes y de avance.

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Vinculación a los colectivos populares y comunitarios. He estado trabajando con el comité de desarrollo Siglo 21, y mi estilo de vida, de manejar con transparencia, pulcritud, honestidad los recursos que me han tocado manejar.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser senador (a)?

Para el actual senador, revertir la alta tasa de rechazo es muy cuantiosa. Pero en el caso mío, resulta bastante económica, no pasa de 10 mil pesos, ya que mis acciones son contactos directos con los ciudadanos, charlas, encuentros. Los recursos para nuestra campaña han sido aportados de mi propio peculio.

TEMAS -