Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Héctor Marte dice conteo electrónico acabará con fraudes

Expandir imagen
Héctor Marte dice conteo electrónico acabará con fraudes
El ex diputado Héctor Marte, durante actividad política (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El ex diputado Héctor Marte consideró que el sistema electrónico para el conteo de votos constituye un avance de la democracia y una garantía de transparencia que los partidos políticos y sus candidatos deben respaldar.

Marte, director de campaña del Partido Revolucionario Independiente (PRI) en el Gran Santo Domingo, dijo que el escrutinio electrónico terminará con algunas maniobras fraudulentas que se registraban en las mesas electorales en procesos anteriores.

“Este sistema permitirá que los votos vayan a los partidos y candidatos que correspondan, evitando que los delegados puedan hacer distribuciones antojadizas como ha ocurrido en el pasado”, afirmó el tres veces diputado por el distrito nacional.

Explicó que en las mesas electorales se daban casos en los que, al momento del conteo, algunos delegados maniobraban para favorecer a los partidos que personificaban las alianzas, en detrimento de las fuerzas políticas emergentes. En otros casos, se inclinaban a favor de ciertos candidatos a diputados, manipulando el voto preferencial.

El dirigente balaguerísta llamó a los partidos políticos que no personifican alianzas a respaldar el nuevo sistema, que será puesto en práctica en los comicios del próximo 15 de mayo.

TEMAS -