Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Hermana de Danilo Medina favorece la alternabilidad en Congreso

Expandir imagen
Hermana de Danilo Medina favorece la alternabilidad en Congreso
Lucía Medina.

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, favoreció la alternabilidad en la elección de los Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

Coincide con la posición de 23 senadores que remitieron una carta al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pedir la alternabilidad en la escogencia del Presidente del Senado. “Si, yo creo que todos los que llegamos con cualquier escenario de representación que pudiera tener una persona hay que darle oportunidad que todo el mundo pueda participar. Yo favorezco que si que debe haber alternabilidad porque cuando llegas a un espacio de representación de esa indole pues todo el mundo quiere llegar a la posición más alta. Pienso que si, que es favorable lo que están solicitando”. Argumentó.

Al ser entrevistada en Matinal 5, cuestionó que la quieran descalificar por ser hermana del presidente Danilo Medina para ser electa presidenta de la Cámara de Diputados. Expresó que el Jefe del Estado nunca hará un llamado para que apoyen sus aspiraciones porque es un líder y que a lo interno de la cámara baja Medina tiene otros seguidores en el cual se siente representado.

Dijo que “las posiciones que he logrado han sido sobre la base del trabajo” y también de la valoración positiva que ha tenido, primero de sus compañeros de partido y luego, de la población, que la ha elegido desde el 2002 con un alto porcentaje de votación.

TEMAS -