Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Iglesia Católica critica falta de propuestas de los candidatos a cargos electivos

Expandir imagen
Iglesia Católica critica falta de propuestas de los candidatos a cargos electivos
Templo de la Altagracia (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La Iglesia Católica local, a través de su editorial del semanario Camino, criticó el trasfuguismo político y la falta de propuestas al electorado por los candidatos a cargos electivos en las elecciones del próximo 15 de mayo de este año.

“Ha sido un proceso carente de propuestas que vayan acordes con las necesidades del pueblo. Se han vendido promesas que al pasar de los meses se las lleva el viento”, indica el escrito.

“En este proceso la ideología y principios duermen en el baúl de la historia. El cambio de chaquetas partidarias ha hecho de este tiempo una temporada de comedias en donde los intereses económicos ahogan los valores”, agrega.

El vocero de la Iglesia Católica hace referencia al papa Francisco, quien hablándole a delegados de Caritas italiana les decía: “Debemos buscar las causas de la pobreza para tratar de removerlas. Prevenir la marginación, y también incidir en los mecanismos que generan injusticias”.

“Qué bueno fuera que nuestros candidatos pusieran en primer plano estos pensa¬mientos del Obispo de Roma, y hacerlos realidad una vez lleguen al Palacio Nacional, alcaldías municipales y el Congreso. Esto permitiría dejar atrás prácticas clientelistas que tanto daño han causado a nuestro pueblo, impidiéndole crecer, porque con dádivas y prebendas no se avanza, se retrocede y sólo se consigue enjaular las ilusiones de hombres y mujeres convertidos en esclavos de la historia”, refiere.

En el mensaje, la Iglesia pide a los dirigentes de los diferentes partidos propiciar un ambiente de respeto y cordura.

“Tenemos que acostumbrarnos a ver los procesos electorales como espacios de crecimiento democrático. La vida del país debe continuar su normalidad, y para lograrlo, la clase política debe dar ejemplo de integridad y mostrar con sus actos que el poder que el pueblo delega en sus manos es para servir, no para servirse”, concluye el editorial de Camino.

TEMAS -