Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

La Junta Central Electoral conocerá resolución redistribución diputados

El tema de la tinta indeleble también se conocerá en la sesión del Pleno

Expandir imagen
La Junta Central Electoral conocerá resolución redistribución diputados
El Pleno de la JCE se reuniría ayer, pero fue pospuesto. (FUENTE EXTERNA.)

SD. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá mañana la resolución que dispone una redistribución de los cargos a diputados y la posibilidad de aumentar y disminuir los peldaños en algunas provincias como es el caso de Santo Domingo y La Altagracia.

Para tales fines se ha convocado a una sesión administrativa ordinaria a celebrarse a las 11:00 a.m., en cuya agenda además se debatirá el proyecto que establece la distribución de los escaños a diputados nacionales por acumulación de votos, así como otro sobre la aplicación del método D’hondt para la asignación de los cargos a nivel congresual y municipal. El método de D’Hondt es una fórmula electoral que consiste en asignar los cargos en proporción a los votos obtenidos, el cual es utilizado en la mayoría de los países por su alto grado de proporcionalidad.

Dichos proyectos estaban contemplados debatirse ayer a lo interno del Pleno, pero la sesión fue pospuesta aludiendo razones atendibles. Además se ventilarán el tema del uso de la tinta indeleble a usarse en la elecciones del 2016.

TEMAS -