Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

La Junta Central Electoral discutirá con partidos formato de boletas electorales

Se procederá a la revisión de la señal de transmisión desde los recintos electorales

Expandir imagen
La Junta Central Electoral discutirá con partidos formato de boletas electorales
Se presentarán diferentes formatos a los partidos políticos. (ARCHIVO/JOSÉ JUSTO FÉLIZ.)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) se abocará a discutir el próximo mes de agosto, con los delegados técnicos de los partidos políticos, el formato de las boletas electorales, así como el diseño de las actas y formularios a utilizarse en las votaciones.

Para tales fines, el organismo electoral convocará a una reunión en la que técnicos de las direcciones de Elecciones e Informática realizar[an una presentación de algunos formatos.

De acuerdo con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, las boletas del 2016, no van a tener gran diferencia en tamaño, con respecto a las utilizadas en años anteriores.

“Las ajustamos a la realidad, la gente al final lo que va es a votar como vota siempre, que es la cultura de votación en el país, y no la podemos cambiar de un momento a otro”, refirió en torno al tema.

Acorde al cronograma electoral, además, se procederá a la revisión de la señal de transmisión desde los recintos electorales, en cuyo proceso tendrá una activa participación el departamento de Informática de la JCE.

También se contempla arrancar con la capacitación del personal preseleccionado para conformar el cuerpo de instructores electorales y la integración de los equipos de supervisores de capacitación electoral. De igual modo, serán definidas las áreas de trabajo para los equipos de automatización de los escrutinios y se adecuarán las áreas físicas de logística electoral.

A nivel del exterior, se dará inicio a la captación de aspirantes a miembros de los diferentes colegios electorales, así como al entrenamiento de uso y manejo del sistema de “miembro cole” en las oficinas que operan en los distintos países.

Del 18 al 21 de ese mes, se llevará a cabo la segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (AWEB), en cuyo evento se pronunciará la conferencia mundial: “Rol y desafíos de los Órganos Electorales para garantizar la integridad de las elecciones”, eventos en los cuales participarán varios expresidentes de países de latinoamericana, ex primeros ministros de gobiernos europeos. La actividad se desarrollará entre Santo Domingo y Punta Cana.

TEMAS -