Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

La Junta Central Electoral y los partidos políticos pasarán balance al montaje de las elecciones JCE y partidos políticos pasarán balance a montaje de elecciones

Expandir imagen
La Junta Central Electoral y los partidos políticos pasarán balance al montaje de las elecciones
JCE y partidos políticos pasarán balance a montaje de elecciones
Verán desarrollo y cumplimiento de cronograma electoral. (ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. En lo que sería una especie de balance a lo que hasta ahora se ha realizado para el montaje de las elecciones generales del próximo año, la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá en los próximos días con los delegados de los partidos políticos.

La idea es ver en qué porcentaje se ha ido cumpliendo el cronograma electoral y escuchar las opiniones que en ese sentido tengan los representantes de las organizaciones políticas acreditadas ante ese organismo.

“Se va a convocar una audiencia con los partidos políticos a más tardar en los primeros diez días de este mes, en donde se informará a que nivel vamos en la organización del proceso electoral”, dijo Roberto Rosario, presidente de la JCE, al hacer el anuncio recientemente.

Amén de los reconocimientos de partidos políticos el pasado martes 8 de septiembre, en lo que va de año se han convocado a varias licitaciones públicas para la adquisición de equipos y materiales a ser utilizados en las elecciones.

Entre éstas se procedió con la adjudicación a la empresa Indra Sistema, del contrato de adquisición de los equipos para la automatización del registro de concurrente y el escrutinio de los votos, que presentó una oferta de US$26,976,000.00 ( más impuestos).

Además se encargó a la empresa SP Soporte Profesional Integral, la orden de compra relativa a la confección y suministro de 17,500 valijas de seguridad para el transporte de materiales en las elecciones del año 2016, por RD$33,040,000.00.

De igual modo, se otorgaron contratos a las empresas Editora Corripio, Improformas, Inversiones Tres C y Editora Tele-3 para la impresión del material educativo.

TEMAS -